Padres ahora ponen a sus

hijos nombres mezclado

Resultan nombres que se escuchan extraños, Registro Civil habla con los adultos pero si es decisión, la respetan

María de Jesús Cortez

Corresponsal

TAMPICO.- Dos o tres casos por mes de bebés cuyos padres quieren que se les registre con nombres extraños que surgen como resultado de la mezcla de los nombres de ambos se presentan ante la Oficialía Segunda del Registro Civil porteña.

Fue el titular de la citada dependencia, Carlos Joan Castillo Sánchez quien dijo en entrevista que un caso fue de un bebe al que llamaron “Wencola”.

Ante esos casos, Carlos Joan Castillo dijo que siempre él y su personal hablan con los adultos para hacerles ver que esos nombres podrán traer problemas posteriores en la documentación de los infantes pero si aún con eso insisten en que es una decisión que así los registren ellos la respetan y así los registran.

“Tenemos si acaso dos o tres casos por mes, no son nombres raros sino que ahora son compuestos pero si nosotros vemos que suena poco extraño hablamos con los padres para que consideren cambiarlo”, dijo.

Explica que al cuestionarlos sobre el origen del nombre comentan que combinan el nombre de mamá y papá, que toman las tres primeras sílabas de ambos y de allí surge.

“Y a veces sí suena medio extraño y sí tenemos que hablar con ellos pero es cuestión de ellos, sí quieren que tenga ese nombre sólo nos toca hacerles la recomendación pero si ellos dicen se queda con ese nombre se va a quedar”.