No sólo operaciones, ahora cremaciones por “error” comete el Instituto Mexicano de Seguro Social, esto, luego de que una persona de 82 años de edad fuera objeto de dicha acción por parte del personal del hospital; familiares interponen denuncia penal ante la Fiscalía.
Cinthia Yolanda Martínez Sánchez, nieta del hoy occiso, se dijo indignada por la manera en que fue tratado el cuerpo de su abuelo, pues, en ningún momento se firmó algún documento para su cremación.
Explica que su ser querido de nombre Evaristo murió víctima de cáncer en el hígado, sin embargo, al parecer lo catalogaron como paciente portador de coronavirus, por lo que tras la entrega del cuerpo procedieron a su incineración.
Sin duda, reconoce que se trata de una negligencia, pues al parecer el personal encargado del anfiteatro cometió un posible error en el etiquetado, confundiendo el cadáver con el de un joven de 29 años.
“Nos van a entregar unas cenizas que no sabemos si son las de mi abuelo. Él murió de cáncer de hígado, queremos saber qué fue lo qué pasó, solo nos han dicho hasta ahorita, fue un error del IMSS, llegaron y no encontraron el cuerpo y en esa búsqueda se dieron cuenta de la equivocación”.
Calificó de lamentable dicha situación, pues ante la pena que los embarga tenían planeado realizar un funeral, pero ahora solo van a recibir una pequeña urna con las cenizas de su ser querido.
Ante ello, familiares exigen justicia y que se apliquen las sanciones pertinentes contra los presuntos responsables del error, donde ellos señalan que se trata del mismo personal del IMSS tras entregar el cuerpo equivocado.
Además, agrega, que tuvieron que pagar para que les fuera entregado el cuerpo de su familiar.
Por tanto, puntualizó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues dejó en claro que ningún familiar autorizó dicha acción.