Altamira. – Será este 11 de abril cuando arranque de manera formal el operativo de Semana Santa, con la finalidad de mantener vigilancia permanente en distintos puntos, incluyendo el máximo paseo; esperan saldo blanco.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil de Altamira informó que ya está conformado el operativo donde participan varias direcciones de la administración: “tuvimos la reunión plenaria con las autoridades federales y estatales”.

Hizo mención que a nivel municipal el operativo se arranca formalmente el 11 de abril, ya que se desarrollará el programa de limpieza de la Playa Tesoro.

“A partir de las 8 de la mañana se espera se lleve a cabo el operativo con la limpieza del máximo paseo. Asiste funcionarios, estudiantes y ciudadanos con la idea de mantener en óptimas condiciones la playa”.

Aunque, agrega que formalmente el “Operativo Semana Santa 2025” se empezará del 12 al 27 de abril: “son dos semanas completas y brindando la atención a las personas que lo requieran en distintos módulos”.

La funcionaria, sostuvo que la distribución será la siguiente, donde Protección Civil contará con 50 elementos, Tránsito y Vialidad, médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, Ambulancia de la Secretaría de Marina, Guardia Estatal enviará a 20 agentes que recorrerán playa Tesoro.

Asimismo, comentó que la zona de playa contará con 12 torres salvavidas que estarán en los seis kilómetros de playa.

 Cuevas Rivera, puntualizó que es importante que los paseantes atiendan las recomendaciones que los agentes o personal de las dependencias les emitan, ya que siempre será por seguridad y lo que buscan es un saldo blanco.