El diputado local Humberto Prieto celebró el operativo federal que derivó en la detención de directivos de empresas privadas y servidores públicos implicados en el aseguramiento de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, realizado en marzo pasado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), lo que permitió capturar a los presuntos responsables de una red dedicada al tráfico ilegal de combustibles.

Dijo que este golpe al huachicol refleja que las instituciones trabajan con hechos para acabar con la delincuencia organizada y con la corrupción.

“Una vez más con hechos se está trabajando para atacar el tráfico de combustibles ilegal. Aquí no hay impunidad: el que la hizo, la va a pagar así de fácil”, advirtió.

El legislador sostuvo que la estrategia federal y la coordinación con el gobierno estatal fortalecen la confianza en la autoridad, al tratarse de un delito que históricamente operó bajo protección.

“Siempre lo digo, si no lo descubre el viento, lo descubre el tiempo; quien haya cometido un delito, ya sea corrupción o huachicol, tendrá que pagarlo. La ley se tiene que aplicar con rigor, sobre todo cuando hablamos de servidores públicos”, señaló.

Prieto subrayó que junto a estos avances en seguridad, Tamaulipas también recibe respaldo en obras estratégicas como el acuaducto, el tren en Nuevo Laredo y apoyos a los distritos de riego.