Como un agravio, califican docentes del Instituto Tecnológico de Altamira la acción de la Dirección General de Tecnológicos mantener a la directora en su cargo, pese a las protestas, denuncias documentadas de las anomalías cometidas a lo largo de los meses, represalias con el personal y alumnos; ya son 11 meses.
Al respecto, Mónica Yolanda Espinoza López, secretaria general de la Sección 61 de SNTE dijo que continúan exigiendo que la directora del ITA Cecilia Rocha Felizarlo sea removida: “ya estamos por cumplir un año que nos estamos manifestando pacíficamente y hemos realizado diversas acciones”.
Dijo que en todo este tiempo han denunciado a nivel estatal y federal las anomalías de la directora, como acoso laboral a trabajadores y a estudiantes: “hemos recibido represalias, como removidos de puestos, afectaciones en horarios de clase; las malas condiciones de la infraestructura”.
Sin duda, destacó la presión que sufrieron los alumnos para callarlos y evitar continuaran manifestándose como lo hicieron: “los perjudicaron en el servicio social, asignación de materias, horarios de clase”.
Espinoza López, hace referencia que recién arrancó el semestre, sin embargo, no hay maestros para cubrir ciertos alumnos, estudiantes que están 12 horas en la escuela: “hay estudiantes que entran a las 8 de la mañana y salen a las 8 de la noche, ya que los horarios están mal elaborados”.
Comentó que acaban de sostener una reunión con el dirigente nacional del Tecnológico, quien ha presentado las denuncias, pero no hay nada.
Deja en claro que su protesta busca terminar con las viejas prácticas y anomalías, sin afectar a los alumnos: “por meses hemos seguido trabajando, pero, seguimos haciendo acciones para destituir a la directora”.
Esperan los docentes una respuesta favorable, ya que Cecilia Rocha, continúa infringiendo la ley y violentando los derechos.