La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emprende un intenso programa para la contratación de personal, con la finalidad de que se integren como agentes y vigilantes de la Guardia Estatal.
En la plaza “Constitución” se instaló un módulo de la Guardia Estatal, con la finalidad de lograr que jóvenes se sumen al proyecto, de acuerdo a lo establecido por el Custodio Jesús de Ángel Delgado, responsable del programa, añadiendo, que estarán en el Sur de Tamaulipas durante lo que resta de la semana.
“Invitamos a las personas interesadas entre 18 y 40 años a que se acerquen a inscribirse, siempre y cuando reúnan el perfil que ha sido solicitado”.
Adelantó que la próxima semana también realizarán otra visita, pero, ahora en la Feria del Empleo, con lo que se pretende que más personas se integren.
Del Ángel Delgado, indicó que la SSP se encuentra ofertando 550 puestos, de las cuales 500 forman parte de la Guardia Estatal y 50 para los cuerpos de vigilancia, custodio y seguridad, además de guía técnico.
Destaca el salario que percibirán los elementos, además de las prestaciones de ley, como servidores públicos: “entre los beneficios son dos vacaciones por año, dos aguinaldos por año, becas para hijos, bono del día del padre y día de la madre, seguro de vida”.
Entre los documentos que se necesitan son credencial de elector, cartilla liberada, certificado de bachillerato, licenciatura para otro nivel, además de los exámenes de control y confianza.