Tampico.- La totalidad de los obreros adheridos a la Nueva CROC están terminando el año con trabajo, esto gracias a qué Tampico es una ciudad que atrae la inversión y con ello la obra pública como privada. De hecho, esa tendencia les beneficiará en el 2026 pues iniciarán también el año trabajando.
Fue Gregorio Pego Cruz, líder obrero de esa agrupación quien informó que iniciarán el año con la Noticia de que tienen autorizado el incremento salarial correspondiente todos los trabajadores y que hay obra para empezar.
El líder obrero comenta que en esta ciudad se ha dado más obra privada que pública pero que ha sido suficiente para que todos tengan trabajo.
Pego Cruz indicó que lo adheridos a la Nueva CROC cuentan con todos los derechos que como trabajador deben de tener y el respaldo del gremio ante cualquier necesidad que tengan.
“Una de ellas es que quienes quieran o estén en tiempo de jubilarse podemos apoyarlos con el trámite ante la instancia correspondiente pues muchas veces los trabajadores desconocen de ese tema entonces nosotros contamos con el personal capacitado para llevarlos de la mano a hacer su trámite ante IMSS porque a veces hay duplicidad de cuentas, etc”, afirmó.
Gregorio Pego aprovechó la entrevista para hacer un llamado a los obreros independientes para que busquen adherirse a alguna agrupación, sea Nueva CROC, CTM, cualquiera pero que lo haga pues agrupados pueden tener muchos beneficios que andando solos.