Aunque reconoce que hay un rezago mayor a los 5 mil millones de pesos en el pago a proveedores, el sector empresarial no considera viable que el Estado adquiera una nuevo préstamo para liquidar la deuda.
El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), Mario Flores Pedraza, dijo que la solución planteada por la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga de contratar un nuevo crédito que permita saldar está deuda solo resolvería un problema inmediato, pero a largo plazo puede comprometer el bienestar financiero del Estado.
Además dijo que optar por esta medida iría incluso en contra de los propósitos planeados por la presente administración de no generar más deuda pública a Tamaulipas.
“Nos dijeron que ya no iba a haber estos créditos porque los gobiernos anteriores independiente del partido político habían endeudado muy considerablemente al estado, entonces ese tipo de soluciones son soluciones superficiales que al final de día le afectan a quien esté en el ejercicio del poder el día de mañana”.
Flores Pedraza insistió en que sí bien es una opción para solucionar un problema ahorita, pero a largo plazo si puede comprometer el bienestar financiero del Estado.