Con más de 20 mil vehículos “chocolates” nacionalizados, Nuevo Laredo es la tercera ciudadanía con mayor número de beneficiados con el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador; los recursos que se generen serán usados para pavimentaciones, informo la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Se han nacionalizados en los 20 carriles del Módulo 2 –operado por el REPUVE y el Gobierno Municipal- 19 mil 600 unidades de procedencia extranjera y 506 en el Modulo 1 del Gobierno Estatal.
Los recursos que se obtienen por el pago de cada vehículo nacionalizado son destinados para el Municipio, indico Canturosas Villarreal.
Durante el mes de agosto, Nuevo Laredo recibió dos millones 702 mil pesos, que fueron utilizados para la pavimentación de una vialidad, después que fuera aprobado el proyecto presentado por la Secretaria de Obras Públicas Municipales.
En septiembre se generaron recursos por 7 mil 675 mil pesos, cifra que será entregada al Gobierno Municipal, una vez que se presenten los proyectos de pavimentación a los que será destinada.
Faltan aún los recursos de octubre, generados por la nacionalización de 17 mil 749 vehículos.
Hay que destacar que se trata de vehículos extranjeros que circulaban en las calles de Nuevo Laredo y que ahora lo realizaran en forma legal, con placas y sus conductores contando con licencia para manejar.