NUEVO LAREDO, Tam., 18 de marzo. – – Más de 30 mil niños, de 5 a 11 años, han sido vacunados en Nuevo Laredo contra el Covid-19, siendo la ciudad mexicana con más atención a este rubro por la coordinación con la autoridad de Salud de Laredo, Texas, que ha donado los biológicos.
Liliana Arjona, directora de Salud Municipal dio a conocer que el Gobierno Municipal ha gestionado y obtenido 62 mil 300 vacunas, de las cuales poco más del 50 por ciento han sido para niños y niñas.
De esta forma, señaló Liliana Arjona, Nuevo Laredo es uno de los principales municipios mexicano en vacunar a la población infantil.
“Hay más de 30 mil menores de 5 a 11 años, que han recibido al menos una dosis del biológico Pfizer, donado por la Autoridad de Salud de Laredo, Texas, y que fueron obtenidas en donación por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas”, señaló Arjona.
Se han inoculado en el programa de vacunación transnacional a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes son trasladados en camiones desde Nuevo Laredo al Puente Internacional II en Laredo, Texas, donde son vacunados aunque no tengan visa.
Además se han aplicado refuerzos para los padres de los menores. Asimismo se está inoculando a empleados de la industria maquiladora, que por alguna razón no recibieron alguna dosis en las brigadas federales.
Nuevo Laredo de esta forma tiene cerca del 80 por ciento de su población vacunada contra el Covid-19 y esto ha permitido un descenso en los casos de enfermedad y muerte.
Desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha confirmado en esta frontera 11 mil 960 casos, de los cuales mil 48 personas fallecieron.