Cinco días tuvieron que pasar para que personal de Petroleros Mexicanos acudiera a reparar la nueva fuga en la Colonia Benito Juárez, acción que ocasionó el malestar de los residentes, pues debieron soportar el olor.

Como suele pasar en dichos derrames, los habitantes fueron quienes reportaron a Protección Civil, al percibir un fuerte aroma a hidrocarburo, situación que se registra aparentemente por la antigüedad y deterioro de los ductos.

Y es que, la situación ocurrió hace una semana atrás, pero de acuerdo a la autoridad fue hasta cinco días después que acudió personal de Petróleos Mexicanos para comenzar a desarrollar los trabajos de recuperación de los residuos de hidrocarburo y remediación del terreno afectado.

José Luis López, habitante de la colonia hizo referencia que nunca se había registrado un evento de esta naturaleza.

Sin embargo, el olor y la presencia de hidrocarburo no interrumpió las actividades cotidianas de los vecinos y de los pocos comercios en los alrededores, ya que la afectación se ubicaba sobre el derecho de vía dónde atraviesa el ducto.

A su vez, la autoridad manifestó que hasta el momento no hay ninguna denuncia o proceso jurídico en contra de Pemex por los derrames de hidrocarburo, ya que en cada uno de los casos, que durante este año que se reportaron al menos 5, en todos la empresa ha resuelto a favor de la parte afectada y desarrollado el proceso de remediación de los terrenos afectados por la presencia por los residuos.