En la destitución de Raúl Ramírez Castañeda como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, no se violentó el debido proceso aseguró la Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Úrsula Salazar Mojica.
“Jamás vamos a violar ninguna ley, ningún ente que pueda deshonrar nuestro trabajo legislativo” dijo cuestionada sobre la forma en que ingresaron con cerrajeros al despacho del Fiscal Anticorrupción.
Además, precisó que este procedimiento se inició por la vía legal en la diputación permanente y puede continuar en la diputación correspondiente para posteriormente llevarse al Pleno.
“Se inició el viernes un proceso dentro del Congreso para este, un proceso dentro del ámbito legislativo donde se dan todos los derechos correspondientes a esta persona implicada”.
La Presidenta de la Junta de Gobierno prefirió no abundar más en el tema ya que reconoció, Raúl Ramírez Castañeda a tramitado una serie de amparos para seguir en el cargo pese a no haber aprobado los exámenes de control y confianza.