Victoria, Tamaulipas.- No cesan las agresiones en contra de la guardia estatal, ya suman más de cien ataques y seis bajas durante este año.

Este fin de semana en Reynosa se registró un nuevo enfrentamiento con la policía estatal, que dejó como saldo varios miembros lesionados del crimen organizado.

El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hermando Chávez aclaro, que no en todos los casos han sido el blanco de la delincuencia, “blanco es cuando nos infringen algún daño, hubo un enfrentamiento en Reynosa, donde la guardia estatal salió sin novedad”

Para el jefe de la corporación, las constantes agresiones se deben al mayor despliegue de elementos, que acotan los espacios en donde operan los grupos delincuenciales.

En este sentido, Chávez García, aseguro que todos los elementos portan su arma corta y larga de cargo y municiones suficientes, por lo que la falta de armamento no es un factor que haya incidido en contra de los agentes.

Sobre la campaña de reclutamiento de policías, el secretario de seguridad espera que para el cierre de año, se tenga un registro de 500 ingresados al curso de capacitación inicial

“Ahorita tenemos en capacitación 268 están próximos a entrar otros 150, los primeros concluyen su curso en octubre
lamentablemente la falta de experiencia nos hizo esperar a que se liberarán los recursos federales para iniciar la capacitación” señalo.

Tamaulipas ha reclutado policías de otras entidades de la República como Chiapas, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, pero en su mayoría de esta Entidad.

“El salario que tienen ahorita asignados son casi 15 mil pesos, más viáticos de 6 mil pesos para todos los que están desplegados fuera de la base de Ciudad Victoria” comentó.