El Partido Acción Nacional (PAN) negó se encuentre inmerso en la crisis política previa a la jornada electoral del 6 de junio, como resultado de la controversia constitucional iniciada por la Fiscalía General de la Republica (FGR) contra del gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.
Luis René “Cachorro” Cantú dijo que por el contrario la identidad del PAN y el trabajo desarrollo por el gobierno del estado en los 43 municipios de la entidad ha fortalecido el deber ser con los ciudadanos y el compromiso de seguir adelante.
“Ninguna (crisis) al contrario, esto es más motivación para salir adelante este es el ejemplo y el resultado que esta hoy se ve reflejado sobre todo a nivel nacional que Tamaulipas avanza más fuerte, ni un paso atrás debemos de tener en mente y eso lo que le hemos pedido a las y los candidatos” afirmo.
Indico que han convocados a las y los candidatos que van tras un cargo de elección popular, ya sea para los distritos locales o federales y las 43 alcaldías, permanecer fusionados pensando siempre en la unificación partidista.
“Ya pasamos por la permanente en el partido, ya están todos avalados por el consejo, tanto candidatos federales como locales” resalto.
Acepto que las afectaciones por la pandemia en todos los rubros sociales, políticos y productivos de esta región, hacen diferente este proceso electoral para este año.
“Seguiremos teniendo nuestro plan de trabajo como siempre los hemos venido diciendo, desde que además inicio la Pandemia del Covid Sars 19 que obviamente nos obligó a todos como ciudadanos a tomar restricciones y medidas de prevención y hemos reformado completamente nuestro esquema en el plan de trabajo, ante esto obviamente lo único que podemos decir que estamos más echados para adelante por los tamaulipecos” expreso.