El Gobierno Municipal de Matamoros, Tamaulipas, rechaza categóricamente mantener en la nómina del municipio a Evaristo Cruz Sanchez, apodado “El Vaquero”, a quien señalan como líder de un grupo de la delincuencia organizada, como lo cita una publicación contenida en diversos medios de comunicación nacionales.

Carlos Ballesteros Galvez,  Secretario del Ayuntamiento del municipio fronterizo señaló en un comunicado que:

1.- El ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, presidido por el Mtro. Mario Alberto López Hernández, inició su gobierno el 1 de Octubre de 2018, hecho que desacredita totalmente lo plasmado en las notas referidas y que a la letra dice: “El Vaquero” fue incorporado por el gobierno de Mario “La Borrega” López con el cargo de vigilante municipal e ingresado el 1 de enero del 2018”, ya que en la fecha que menciona el supuesto ingreso al Ayuntamiento era presidido por el Lic. Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, actual titular de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas, que es dependiente del Gobierno del Estado.

2.- Por lo que hace a la supuesta protección que brindaba el Presidente Municipal, al mantenerlo en la nómina del Gobierno Municipal, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Local, conforme a los archivos que se han capturado trimestralmente desde el 1 de octubre del 2018 a la fecha de la publicación de la toda aludida, en la Plataforma Nacional de Transparencia, sobre las obligaciones en dicha materia, no obran datos que acredite tal supuesto; en consecuencia resulta imposible acreditar que la citada persona percibía en la administración en funciones un sueldo mensual. Por lo que, las publicaciones que emiten son editadas y las tacho de falsas.

Por ello el Gobierno Municipal de Matamoros, se deslinda de los señalamientos realizados por los citados medios de circulación nacional, en virtud de que la administración morenista inició el 1 de octubre de 2018.

3.- En lo relativo a la supuesta movilización de las autoridades de seguridad pública local, para bloquear calles con el propósito de evitar la aprensión del líder del CDG, resulta imposible tal hecho ya que el Gobierno Municipal de Matamoros, Tamaulipas, por lo que manifiesto que, desde hace aproximadamente 8 años cedió al Gobierno del Estado de Tamaulipas las funciones de seguridad en el municipio a través de diversos convenios de coordinación y colaboración en materia de seguridad pública, por lo cual , nosotros como autoridades municipales desconocemos en todo momento la programación y ejecución de operativos de seguridad que se llevan a cabo en el municipio a través de las diferentes corporaciones.

Cabe resaltar que la presente administración municipal manifiesta el interés supremo de seguir velando por los intereses de los matamorenses, reiterando, que no pacta ni pactará con grupos delictivos.

Quiero dejar en claro que Evaristo Cruz Sánchez, fue dado de alta en la nómina municipal el 6 de abril de 2017 y causó baja el 16 de agosto de 2018. Por lo que, en la actual administración presidida por el Mtro. Mario Alberto López Hernández, no laboró dicho personaje, acreditándose la falsedad de las noticias dadas por dichos medios de comunicación.