Ciudad Victoria, Tam.- El PAN no “centaveó” a las diputadas que abandonaron la bancada de Morena, ni las presionó para hacerlo, aseguró Félix “Moyo” García.
En entrevista dijo, que la crisis que hoy tiene totalmente debilitada a Morena en Congreso, son la serie de errores que ellos mismos cometieron.
El PAN dijo, aprovechó la unidad que siempre ha reinado en su bancada y el apoyo del PRI para retomar la Junta de Coordinación Política y el “control del Congreso”.
“Ellos mismos llevaron a cabo esta fractura, repito, abiertamente las diputadas que dejan el grupo parlamentario hablan de inconformidades de la conducción que se diera por el anterior presidente”.
Ante el debilitamiento de Morena dijo “agradezco la confianza que nos dan, la democracia que vivimos ayer (miércoles) en Tamaulipas histórica que nos permite estar hoy aquí”.
PAN logró reventar el hilo
Aunque Morena nunca tuvo la mayoría absoluta, el PAN logró arrebatarle la mayoría simple y reventar el hilo que los tenía como primera fuerza legislativa.
“El hilo es muy delgadito, yo siempre lo dije, si bien es cierto Morena tenía una mayoría simple, no era la representación de todos los tamaulipecos”.
La diferencia entre ambas fuerzas señaló que radica en que el PAN trabaja para toda la gente, para todos los partidos.
Sostuvo que Morena representa “un gobierno que prometió mucho y ha cumplido poco en Tamaulipas”.
La unidad a prueba
“En el PAN hemos mostrado unidad, ahora reforzados también de alguna manera con el Revolucionario institucional que se suma al trabajo que hemos venido haciendo”.
Por ello insistió Moyo García, solo hacía falta aprovechar el momento.
“Las diputadas abiertamente han mostrado su inconformidad con disposiciones que se dieron en palabras de ellas mismas, por el presidente anterior el presidente Armando Zertuche”.
No repintarán de azul el Congreso
Cuestionado acerca de si “repintarán” de azul el Congreso, aseguró que no cambiarán los colores del edificio, ni la rotulación.
“A partir de hoy decidimos optamos retirar una propaganda qué lejos de generar una percepción positiva, no lo fue así, una situación populista de marcar con colores partidistas algo tan importante cómo lo que es un poder”.
Por ello dijo, solo se retiró la enorme manta que con color guindo decía La Casa del Pueblo, ahora se busca darle neutralidad al Palacio Legislativo.
La fiscalización que sigue
En los próximos días Moyo García, solicitará el informe del estado que guardan la Contraloría, la Tesorería, Recurso Humanos y otras áreas del Congreso.
También dijo, abrieran una investigación cibernética para asegurarse que no se han borrado archivos digitales en ninguna de las áreas del legislativo.