Altamira. – Por 43 años el Club de Pesca “Orgullosamente Altamirense” ha desarrollado el torneo, sin embargo, en los últimos años se han enfrentado a una problemática, los trámites administrativos ante ASIPONA y la negativa de la misma para el desarrollo del evento, considerando importante la apertura.

Víctor Pérez Cruz, presidente de dicha organización manifestó que las inscripciones para el torneo continúan abiertas, esperando con ello, rebasar las mil varas y superando el récord del año pasado de 700.

Hasta el momento hay clubes y pescadores de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas y Oaxaca que participarán, pero, añade que en los próximos días podrían integrarse al torneo más: “es darles identidad a los torneos, por la Fundación de Altamira y la Fiesta de Santiago Apóstol”.

“La meta son mil pescadores, lo que nos enaltece, ya que Altamira viene siendo líder en pesca deportiva en el Estado”.

Y es que, Playa Tesoro es uno de los principales atractivos del Sur para la actividad, ya que cuenta con la extensión y el tipo de agua para que se realice.

Sin embargo, manifiesta que al torneo le ha faltado despuntar y ser el primero en el Estado, debido a las medidas adoptadas por la ASIPONA desde que se encuentra a cargo de la supervisión y vigilancia.

“Un problema la entrada a nuestra playa con las condiciones que nos pone el puerto de Altamira. Los pescadores desean cruzar a la playa, pero, se les impide, además de negar la entrada de ciertos productos. Queremos entrada libre a la playa”.

Por tanto, Pérez Cruz hizo de manifiesto la importancia que ASIPONA deje el libre acceso, especialmente para los pescadores deportivos que cumplen con las normas ambientales, permisos y todo en regla.

Por último, puntualizó que una vez que sea autorizado, el torneo que se realiza dos veces en el año podría ser mejor en el Estado, y se atraería a turistas de varias partes del país e incluso de Estados Unidos.