TAMPICO.- Urge mejorar la infraestructura urbana para las personas con capacidades diferentes a fin de que puedan transitar con seguridad por las calles de esta ciudad, declaró Juan Castañeda Aguilar, representante de la Asociación “Discapacitados Altamira, Tampico, Madero y el Mundo Entero”.
Castañeda Aguilar, comentó que muchas ciudades, incluyendo Tampico, no fueron diseñadas con una accesibilidad adecuada para este sector de la población.
“Yo pienso que es porque antes no había tantas personas con discapacidad”, dijo.
Señala que aunque ha habido avances en infraestructura, aún se necesita más trabajo para alcanzar un nivel óptimo de accesibilidad.
“El problema no es exclusivo de Tampico; muchas ciudades alrededor del mundo enfrentan carencias similares”, destacó.
Entre las necesidades más urgentes, precisa Juan Castañeda que está el contar con rampas adecuadas y cajones exclusivos para personas con discapacidad, especialmente para aquellos que usan sillas de ruedas o tienen discapacidades visuales.
Además, Castañeda Aguilar, subraya la importancia de liberar las banquetas de obstáculos, como las casetas telefónicas en desuso, que impiden el libre tránsito de las personas en sillas de ruedas.
“Eso es parte del análisis que se debería de hacer y que se debe de proponer”, añadió.
La implementación de estas mejoras es crucial para asegurar que las ciudades sean más inclusivas y accesibles para todos sus habitantes.