MADERO. – La tercera oleada de contagios registrada en el Estado no sólo preocupa a las autoridades, sino también a especialistas, quienes consideran importante el cierre del principal destino turístico del Sur de Tamaulipas, como lo es Playa Miramar o en su defecto reducir al máximo la capacidad de visitantes.
Raúl de León Escobedo, investigador de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y especialista en patología consideró importante aplicar medidas para reducir el número de contagios, mismos que van al alza.
Y es que, el máximo paseo en la urbe petrolera es quien más gente ha recibido durante el periodo vacacional de verano, sumando un promedio de 281 mil casos, principalmente de Nuevo León, Coahuila, Estado de México.
Sostuvo que el área turística no es una actividad prioritaria, pues de continuar como actualmente están las cosas hay posibilidades de que personas mueran por los contagios de coronavirus.
“Yo creo que sí, debería de darse una reducción, no permitir estar más de mil personas y que entren todos los que quieran, porque se estaría dando la posibilidad de que se infecten y que ese virus pueda afectar a muchas personas”.
Indicó que, tanto playa Miramar, así como los parques, tales como la Laguna del Carpintero, no son actividades prioritarias, por lo que debe de darse una limitación o bien cerrar para evitar la propagación de la enfermedad.
“Totalmente de acuerdo (playa) se había dicho al principio que 10 mil personas y cada fin de semana se rebasan los 40 mil y se permite que entre mucha gente porque se beneficia la economía, pero no la salud”, finalizó.