Ante la negativa de los operadores de unidades de carga de no entrar a zonas habitacionales, autoridades procederán a aplicar sanciones económicas para aquellos que continúen violentando la ley.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento explicó que la Delegación de Tránsito y Vialidad tiene la instrucción de sancionar a todos aquellos operadores de tractocamiones que entran a las colonias.
Especialmente en aquellos donde existe mayor número poblacional y las arterias muy angostas, pues, el riesgo es latente de un accidente.
Asimismo, expuso que la autoridad ha convocado a las cámaras y empresas que manejan este tipo de unidades a llegar a un convenio, con la finalidad de que los operadores estén enterados de que no pueden circular dentro de fraccionamientos o colonias.
El funcionario, dijo que desde hace meses de conminó a los operadores a respetar, sin embargo, debido a la negativa procederán a sancionar a todo aquel conductor que haga caso omiso: “se platicó con la Guardia Nacional, a través de nuestro delegado, por ello, la sanción será para que ellos (conductores) tomen en cuenta que se corrija. La multa oscilaría entre los 5 y 7 mil pesos”.
Asimismo, agregó que la Guardia Nacional procederá a retener la tarjeta de circulación o licencia.
Puntualizó que la finalidad es corregir, pues, han emprendido acciones de manera cordial, sin resultados, por ello, las infracciones.