TAMPICO.- En lo que va del año, un total de 12 multas ha aplicado la delegación de Transporte Público local a igual número de operadores y concesionarios de diferentes rutas por mal comportamiento hacia el usuario o por hacer mal su trabajo. Las sanciones que han aplicado ascienden a aproximadamente 6 mil pesos.
Así lo reveló este miércoles Mario Iván Aguirre Martínez, delegado regional de Transporte Público en la zona conurbada al tiempo que exhortó a los usuarios a reportar a los malos choferes para actuar y acabar con el mal servicio.
“Todos los días recibimos, por lo menos una queja diaria, y le damos seguimiento”, manifestó.
El funcionario regional detalló sobre el proceso, ante una queja, que manda citar al concesionario junto con el chofer para explicarle la problemática y primero les imponen una amonestación.
“Pero si reinciden se les pone multa económica que por mal trato a pasajero o al público en general son aproximadamente 6 mil pesos”, recalcó el entrevistado.
Aguirre Martínez revela que sí han aplicado multas por mal servicio.
“En este año hemos aplicado unas 12 multas más o menos ya sea porque el chofer le contestó mal al pasajero, le gritó, la bajó antes, le cobró de más. Incluye muchas cosas”, aseveró.
Y en cuanto a la ruta que genera más quejas, el delegado de Transporte Público en la zona conurbada reveló por último que la más problemática es la Tampico-Playa.
“Por eso reiteramos el exhorto a los usuarios para que reporten cualquier irregularidad o mal servicio al 833-210-30-90 y así nosotros actuar y haya un servicio digno para la población de la zona”, finalizó.