Altamira. – Avanza la rehabilitación y modernización del sistema de drenaje en la ciudad gracias a los trabajos de reposición de líneas y de otras labores enfocadas al mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria, los cuales realiza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en atención a las instrucciones giradas por el alcalde Armando Martínez Manríquez.
En la calle Ficus, entre Roble y C-2, del Fraccionamiento Arboledas, personal del organismo lleva a cabo la reposición de 80 metros lineales de tubería de pvc alcantarillado de 10 pulgadas de diámetro, ya que la anterior había cumplido su vida útil mayor, además de presentar roturas.
De igual manera, se concluyó con las labores de reposición de una línea de drenaje de 10 pulgadas en el Bulevar Allende, esquina con Galeana, de la colonia Altamira sector 2.
Y garantizando el adecuado funcionamiento y las condiciones óptimas de los diferentes pozos de visita con los que cuenta el municipio, cuadrillas de trabajadores de la COMAPA Altamira repusieron un brocal de concreto en la Avenida Monterrey, entre Bulevar Allende y calle Francisco Javier Mina, de la Zona Centro.
Estos anillos mantienen la tapa de alcantarilla en su lugar y evitan la entrada de tierra y basura que obstruyen el correcto funcionamiento de las tuberías de drenaje.
El gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, agradeció la compresión de la población por los inconvenientes causados por estas acciones que están enfocadas a mejorar el sistema de drenaje y alcantarillado en la ciudad.