Una migrante indocumentada resultó lesionada, al ser atropellada por el ferrocarril, cuando pretendía abordar en movimiento, al intentar internarse al norte de este país en forma ilegal.

Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo auxiliaron a la mujer y la llevaron a un hospital.

La corporación informó que el número de migrantes indocumentados que utiliza los trenes como forma de “transporte” ha incrementado, hace unos días rescataron a 25 que iban escondidos en una tolva de granos.

La mañana del viernes, agentes de la Patrulla fronteriza detectaron a tres personas que caminaban hacia las vías férreas y los detuvieron antes de que pudieran subirse al tren en movimiento.

Mientras los agentes detenían a los tres hombres indocumentados, observaron a una mujer que intentaba abordar el tren en marcha y antes de que pudieran detenerla, la fémina perdió el equilibrio y cayó debajo del tren.

La mujer sufrió graves heridas en un pie. Fue atendida en el lugar por Técnicos en Urgencias Médicas de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y posteriormente elementos del Departamento de Bomberos la trasladaron a hospital local.

La corporación dio a conocer que la noche del jueves en el mismo sector detuvieron a 9 migrantes indocumentados.

Días antes, en una tolva, cargada con granos, agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 25 indocumentados, que durante la sofocante tarde del 5 de junio, se habían ocultado tratando de burlar la vigilancia.

Las 25 personas eran de El Salvador, se le evaluó médicamente y fueron deportados.