NUEVO LAREDO, Tam., 3 de junio. — Además de llevar a cabo una auditoría irregular y fuera del marco de la Ley, la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue exhibida al mentir sobre la supuesta falta de cooperación del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.
Desde las oficinas de la Dirección General de Gobierno de Tamaulipas, se informó que las autoridades de Nuevo Laredo no estaban cooperando en la supuesta auditoría, sin embargo, de inmediato se desmintió la información y una vez más se exhibió el montaje por parte del Gobierno Estatal.
Ciudadanos y personal del gobierno municipal documentaron a los elementos de a ASE con cajas de cartón y plástico llenas de documentos, los cuales fueron facilitados por las administración local para facilitar el trabajo de los auditores.
Además que se les habilitó una sala de juntas con internet y todo el equipamiento necesarios para que llevaran a cabo su labor, misma sala que este jueves 2 de junio fue utilizada como bodega para almacenar las más de 50 cajas negras donde archivaron los documentos facilitados por el Gobierno Municipal.
Incluso desde las 8:30 de la mañana de este viernes 3 de junio, auditores del Gobierno del Estado, arribaron a la sala de juntas de presidencia municipal que utilizan como bunker, para continuar con sus supuestas labores de revisión de todos estos documentos.
También se reportó que una camioneta color gris con logotipos del Gobierno del Estado estuvo transportando estas cajas con documentos, desmintiendo así lo dicho por autoridades estatales.
Una vez más el montaje y la siembra de falsa evidencia que se lleva a cabo con esta supuesta auditoría del gobierno del Estado quedó al descubierto con evidencia como fotografías y videos de todos los documentos entregados por el municipio.