En breve, todas las unidades del transporte público en Tamaulipas estarán conectadas con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) al igual que al Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I), informó el subsecretario de Transporte Público del Gobierno del Estado, José Armando Lara Valdez.
El sistema de cámaras de videovigilancia que se montará, conocido popularmente como “cuenta cocos” se establecería como un sistema de monitoreo en tiempo real a las rutas de Victoria y de las principales ciudades tamaulipecas.
Agregó que la misma subsecretaría del Transporte, en sus instalaciones, tendría su propio canal para vigilar todas esas unidades con cámaras de video.
De acuerdo al funcionario, esta tecnología se instalará a mediano plazo, entre uno y dos años, con tecnología que se gestiona a través de un crédito en Banobras.
Con esto se conseguirá un mejor control del pasaje y desde luego para vigilancia y seguridad del usuario, del chofer e inclusive del concesionario.
“Para el 2025 como máximo”, apuntó.
El mismo subsecretario dio a conocer que las cámaras serán adquiridas a través de un subsidio directo para los concesionarios, el cual no vendrá solo, porque también incluirá un subsidio en combustibles.
“Estamos negociando que sea más barato y que represente un aumento en la tarifa para los concesionarios”, puntualizó.