TAMPICO.- Al dialogar bomberos con la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya sobre las necesidades del Cuartel, la primera autoridad porteña autorizó contratar como empleados de confianza a 3 elementos que desde hace un año laboraban como voluntarios, además de que le pidieron uniformes y se reabran puntos que tiempo atrás cerraron y que permitirán dar un mejor tiempo de respuesta a las emergencias.

Fue al asistir al arranque del programa de capacitación continua para personal de Protección Civil, voluntarios y bomberos realizado en el Cuartel de estos últimos, que la alcaldesa indicó que con esa capacitación ellos tendrán las herramientas necesarias para un mejor desempeño en su labor.
“Aprovechamos para dialogar con ellos, estaba pendiente de hacerlo, me comentaron que 3 elementos eran eventuales, no tenían certeza laboral cuando venían trabajando ya como voluntarios desde hace como un año. Hoy ya los estamos contratando como empleados de confianza para que sientan esa seguridad y en la manera en que se sientan seguros puedan dar seguridad a los demás”, dijo.

Los tragahumo también le pidieron uniformes y abrir otros puntos que poco a poco se han ido cerrando. Al reabrir, podrán ellos mejorar los tiempos de respuesta.

“Vamos a trabajar en todo eso. La subestación de bomberos de la zona centro podría ser reubicada a la parte de atrás del parque Méndez, es algo que va a ver el Director de Protección Civil, José Antonio Marín, ver el espacio y a lo mejor lo podemos habilitar para que allí funcione porque tal vez ya no pueda operar atrás de palacio por la semipeatonal, el peso de las unidades podría romper el piso”, recalcó.

En cuanto al patronato de bomberos, Mónica Villarreal dijo desconocer la situación y comentó que al parecer ya no está conformado. “Hay que reinstalarlo, estamos trabajando en alianzas a través de “sister cities” (ciudades hermanas) con Houston para empezar a platicar con ellos sobre qué cosas nos pueden donar, principalmente acciones y artículos encaminados a la seguridad de los bomberos y vamos a seguir buscando beneficios para nuestro municipio a través de esos hermanamientos que podamos hacer”, concluyó.