Madero. – El alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, continúa impulsando la mejora de las condiciones educativas en el municipio, cumpliendo su compromiso con la comunidad escolar de la Secundaria Técnica No. 87 “Independencia de México”.
Durante los honores a la bandera del pasado lunes, padres de familia solicitaron al edil el apoyo con aires acondicionados para aliviar las altas temperaturas en las aulas. En respuesta, el presidente municipal regresó al plantel para entregar 15 equipos de aire acondicionado, acompañado por el titular del CREDE Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, la directora de educación municipal, Mtra. María del Carmen Romero Hernández, el director de la escuela y miembros del cabildo.
Martínez Manríquez reafirmó su compromiso con la educación al anunciar que, además de los equipos de aire acondicionado, entregará 20 computadoras en los próximos días para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.
“Nos comprometimos a apoyar con 15 aires acondicionados, y gracias a un acuerdo con el gobernador, hemos logrado avanzar más rápido, ya que cada peso que el Estado aporta es igualado por el municipio”, explicó el alcalde.
El presidente municipal enfatizó que estas acciones son fruto del trabajo en equipo y subrayó: “sin educación, no hay transformación”.
Con estas entregas, la administración municipal demuestra su compromiso de seguir mejorando la infraestructura educativa y garantizar mejores condiciones para los estudiantes en Altamira.