Movimiento Ciudadano (MC) sigue preservando algunas propuestas del gobierno central de Morena aun recibiendo críticas en su contra.
A través de un video difundido en redes sociales —replicado por la estructura de MC en Tamaulipas, encabezada por Roberto Lee— se recalca que el verdadero servicio público consiste en distinguir entre lo que ayuda al país y lo que lo perjudica.
El posicionamiento se fortaleció con un video difundido en redes sociales, protagonizado por el excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, donde defiende el acompañamiento de MC a determinadas iniciativas impulsadas por la presidenta de México.
En el material audiovisual —citado por la militancia de MC en Tamaulipas— Máynez destaca dos anuncios relevantes hechos desde el gobierno federal: el incremento al salario mínimo y la propuesta de avanzar en la reducción de la jornada laboral.
“Estamos contentos con los dos anuncios que hace la Presidenta de la República. Primero, el tema del salario mínimo: nosotros venimos diciendo desde hace un año que podría incrementarse prácticamente a 10 mil pesos mensuales para garantizar ese piso mínimo de dignidad que establece la Constitución. Lo que hoy anunciará la Presidenta es similar: se llegaría a 9 mil 580 pesos a partir de enero”, expresó.
Agregó que, si bien MC considera que pudo haberse dado “un paso un poco más contundente”, el avance es significativo y debe reconocerse porque la política salarial reciente “ha permitido a millones de personas salir de la pobreza”.
Respecto a la jornada laboral, Máynez lamentó que la reducción no avance antes de 2026, subrayando que México “sigue más de un siglo detenido” en materia de derechos laborales.
“Prácticamente todo el mundo, incluso varios países de América Latina, discuten jornadas de 35 o 32 horas semanales. Se demuestra que más horas trabajadas no equivalen a más productividad. Vamos a acompañar esta propuesta, planteando que puede hacerse más rápido y mejor”, señaló.