Madero. – El 80 por ciento de los payasos que trabajan en el Sur de Tamaulipas carecen del sistema de seguridad social, por lo que consideran urgente que las autoridades establezcan acciones para brindarles dicho apoyo.

Al respecto, Jesús Julián Corpus Ramírez, conocido como el payaso “Jaibito”, manifestó que de los 500 artistas que trabajan en la región, 400 no cuentan con seguridad social, quienes deben asumir los costos de sus tratamientos médicos en caso de enfermedad.

Hizo mención que han emprendido gestiones con el Gobierno de México para ser incluidos en programas como IMSS Bienestar, buscando garantizar el acceso a servicios de salud.

Mienstras sucede la realidad sigue siendo complicada para la mayoría, al tener que desembolsar para curarse, aunque reconce que algunos clientes y amigos ayudan a costear sus tratamientos, pero, muchos artistas enfrentan dificultades económicas cuando se enferman.

Expuso que el 20 por ciento restante de los payasos tiene seguridad social, ya que además de su labor artística, cuentan con empleos en otras profesiones que les otorgan estas prestaciones.