Matamoros, Tamaulipas.- Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Matamoros, con el presunto asesinato de Erika, una madre de seis hijos, quien fue atropellada intencionalmente por su expareja, Florencio Hernández Blanco, un conductor de tráiler de 36 años.
La información revelada hasta el momento, indican que, el ataque ocurrió en la intersección de la calle Xochimilco y la Avenida Cantinflas, en la colonia Junta de Aguas.
Testigos informaron que Hernández llegó al lugar y comenzó a discutir con Erika, exigiéndole que subiera a su camioneta.
Ante la negativa de ella, el hombre optó por arrollarla con su vehículo, una Tahoe color guinda, mientras los hijos de ambos observaban la trágica escena.
Tras cometer el acto, Hernández huyó supuestamente rápidamente del lugar.
Erika ya había denunciado previamente a Florencio por violencia doméstica, según relatan sus familiares, quienes señalan que en repetidas ocasiones temió por su vida y la de sus hijos.
Lamentablemente, estas denuncias según comenta, no derivaron en acciones preventivas efectivas por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) lo que dejó a Erika sin protección frente a las amenazas de su expareja.
Fue una de las hijas de la pareja quien, avisó a su abuela después de presenciar el ataque, pero pese a los intentos de los servicios de emergencia, falleció debido a las graves heridas.
La Guardia Estatal, tránsito y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas han desplegado un operativo para localizar a Florencio Hernández Blanco presunto responsable del homicidio de Erika.