Más de 600 migrantes entre niños, mujeres y personas de la tercera edad están en riesgo de ser desalojados del albergue “Senda de vida” que por más de 17 años ha atendido a la población migrante en Reynosa.
Ahora enfrentan la amenaza de las autoridades del ayuntamiento de Reynosa, que ha hecho llegar que la sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas de México y los Estados Unidos y la Dirección de desarrollo Urbano, informan que el asentamiento construido en el predio, se encuentra dentro de la zona de inundación del Río Bravo.
Por lo anterior se les apercibe para que en un término de cinco días, contados a partir de que se recibe la notificación, se desocupe el área y libere la superficie donde está asentado el albergue “Senda de vida”, toda vez que se encuentra totalmente dentro de la zona de inundación del Río Bravo.
Se les señala que de no desocupar el predio donde desde hace más de 17 años han atendido a la población migrante, la autoridad administrativa realizará los trabajos de demolición correspondientes para la liberación del área y restablecer el terreno a su nivel original.
Senda de Vida; el albergue
El pastor Héctor Silva de Luna ha externado su sentir:
“Iniciamos en 1999 en la plaza de toros, posteriormente, nos venimos para acá, los migrantes, población, autoridades gubernamentales y organismos no gubernamentales, nos ayudaron a escarbar y se creó poco a poco la iglesia, cocina, recámaras, oficina, cancha de tenis, un trabajo de 22 años”.
Afirma que no va a permitir el desalojo y la demolición:
“Vamos a permanecer aquí, no vamos a huir, necesitamos confrontar para saber por qué nos quieren desalojar, queremos un diálogo con las autoridades de obras públicas, las familias migrantes desconocen la situación que se quedarán sin hogar”.