La Secretaría de Marina pondrá a disposición de la comuna porteña a 260 elementos para que coadyuven con el municipio porteño en la recolección de basura de la ciudad y lo harán a través de las jornadas de descacharrización que organiza la Secretaría de Servicios Públicos en sectores donde hay más acumulamiento de basura, según lo dió a conocer la propia alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.
“Contratamos maquinaria extra y estamos trabajando coordinados con otras autoridades. El día de mañana vamos a tener una mega jornada de limpieza en la colonia la Luis Donaldo Colosio que abarca cinco colonias: Tierra Alta, ampliación Luis Donaldo Colosio, Jardines de Champayán, etc. en donde con apoyo de la Marina, de la Región Naval, que comanda el Almirante, Juan Carlos Vera Salinas, nos van a apoyar con 260 elementos para hacer un barrido en todas estas colonias”, expresó .
La primera autoridad porteña dijo que van a replicar estas jornadas en colonias donde les han reportado una gran cantidad de basura.
“Hoy tenemos que hacer esa descacharrización, sabemos del problema del dengue, enfermedad que preocupa a los habitantes de este municipio, del Estado y de todo el país y que estas campañas deben de mantenerse desde que inició la administración”, resaltó.
Villarreal Anaya dijo que a la fecha se han preocupado por mejorar las condiciones de la recolección de basura y mantener un Tampico limpio.
Sobre los contenedores de basura la alcaldesa dijo que se van a quedar de momento porque no tienen el número de camiones recolectores de basura necesarios para solventar las rutas.
“Estamos ya por concluir la licitación de los seis camiones extra que solicitamos como ayuntamiento y está en el proceso de licitación, el gobierno del Estado para los diez que nos van a donar, En el momento que contemos con esos 21 camiones entonces sí ya vamos a hablar de ir retirando por colonias piloto los contenedores y establecer nuevas rutas de estas 21 unidades más”, concluyó.