Familiares, amigos, colectivos y ciudadanos indignados marcharon la tarde de este lunes sobre la avenida Hidalgo, principal arteria de la ciudad, la cual también bloquearon para exigir a las autoridades justicia en el caso de Gabriela Salazar y la devolución de su hija de tres años, quien —aseguran— le fue arrebatada con lujo de violencia.

Los hechos ocurrieron en Ciudad Madero la semana pasada, cuando el padre de la menor, Alejandro “N”, llegó al domicilio de la madre con una supuesta orden de juez, acompañado por elementos de la Guardia Estatal y otros sujetos. En medio de un operativo, se llevaron a la niña pese a la resistencia de la madre y sin considerar, según los manifestantes, la estabilidad emocional de la menor.

Videos difundidos muestran la trifulca que se desató durante el incidente, en la que incluso el abogado de Gabriela resultó golpeado y fue detenido al intentar defender a su clienta. En las imágenes también se observa cómo el padre huye con la menor en brazos, mientras la niña llora inconsolable al presenciar los hechos de violencia.

Durante la manifestación de este lunes, Gabriela marchó al frente del contingente y denunció irregularidades en el proceso judicial, al asegurar que desconocía de la demanda en el juzgado de Juárez donde se lleva su caso. Exigió que se investiguen las anomalías y reclamó la restitución de su hija, además de acusar que el padre ha ejercido violencia intrafamiliar tanto contra ella como contra la menor.