Inconformidad contra la delegación de Tránsito y Vialidad, debido al operativo grúa vigente entre otras situaciones, a la que los comerciantes y choferes califican como un abuso.

Entre los múltiples afectados se encuentra el comercio establecido, quienes se ven impactados de forma negativa en sus finanzas debido a que los compradores tienen miedo de estacionarse en un sitio prohibido y que sus unidades sean arrastradas por la grúa y tengan que pagar casi 2 mil pesos por multa.

Luis Pinete, presidente de la Canaco hizo mención que las autoridades deben ser flexibles, debido a que están presentando un serio problema con las ventas y ahora con el operativo grúa, pues ahuyentan a los clientes.

Por su parte la autoridad en Altamira menciona que el operativo grúa jamás fue suspendido como muchos pensaban, por lo que hacen el llamado a los automovilistas para que eviten estacionarse en doble fila o lugares prohibidos, que para este último tema, asegura va a proponer a la delegación de tránsito pintar señales de restricción en diversos puntos sobre la plaza principal para que los choferes identifiquen las áreas de restricción.