El Frente Frío 46 llegó a “aguadar” la fiesta vacacional de Semana Santa y ayer ingresó a Tamaulipas provocando lluvias y fuertes vientos en la mayor parte del Estado, condiciones que continuarán hasta el próximo sábado, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

En Tampico, el principal polo vacacional del Estado desde anoche se resintió una temperatura de 18 grados centígrados aunque sin lluvia, pero con vientos de 30 a 50 kilómetros por hora. Tanto el jueves como el viernes santos se prevén chubascos con temperaturas entre los 18 y los 23 grados centígrados.

El sábado y domingo se pronostica que el clima mejorará con temperaturas entre 20 y 27 grados y lloviznas en las mañanas.

En Victoria anoche registró una temperatura de 16 grados centígrados, pero el jueves se espera una mínima de 13 grados, el viernes la mínima será de 15 grados con cielo parcialmente nublado, aunque con calor, porque se estima que la máxima será de 30 grados.

En la zona norte se considera que la semana será fría porque la mínima alcanzará hasta los 12 grados, que empezaron desde anoche y se prolongarán prácticamente durante el resto de la semana.