NUEVO LAREDO, Tam., 21 de abril. — Los maestros neolaredenses que recibieron la vacuna contra el Covid-19 manifestaron estar dispuestos a regresar a clases presenciales, ante la falta que le hacen a sus alumnos asistir a la escuela.

Lizbeth Gómez Pascasio, maestra del nivel universitario, señaló que la decisión del Gobierno Federal de vacunar a todo el personal educativo es buena, además de ser una oportunidad para retomar las clases presenciales

Enfatizó la profesora que actualmente los niños y adolescentes que están confinados en sus hogares, tomando clases virtuales enfrentan problemas de ansiedad y el impacto es negativo en la educación.

Por su parte, el profesor Eduardo Hernández Fragoso, señaló sentirse solo nervioso luego de recibir la vacuna de CanSino, que le fue puesta por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones del Polyfórum La Fe.

Destacó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de vacunar a todo el personal educativo, “es bueno que se aplique a todos, porque es necesario que los jóvenes necesitan retomar sus estudios en clases presenciales”.

En el primer día de vacunación fueron inoculadas mil 518 personas, desde maestros con base federal, directivos, profesores municipales, personal de apoyo, intendentes y veladores, de escuelas públicas y privadas.

Aurelio Uvalle Guajardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio a conocer que al término de la vacunación a todo el personal de la educación pública y privada en Nuevo Laredo se van a esperar las instrucciones de la SEP para el posible regreso a clases presenciales.