Altamira. – Padres de familia de la Primaria Emiliano Zapata exigieron a la autoridad educativa una explicación sobre las causas de la suspensión de tres maestras que fueron agredidas hace unas semanas, por lo que realizaron una manifestación a las afueras del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Álvaro Rodríguez, representante de los padres de familia exige una respuesta sobre porqué retiraron de sus actividades a las maestras Miriam Pérez Jasso de cuarto grado y Denisse Colunga de quinto grado.
Y es que, explica que las docentes fueron requeridas en las oficinas Centro Regional, desconociendo las causas, además que ellas fueron las agredidas.
Debido a la situación un promedio de 40 alumnos de ambos grupos acompañados de sus padres de familia se plantó afuera de las afueras de las oficinas y solicitaron el retorno de sus maestras a los salones, a pesar y que se asignaron docentes sustitutos, tanto los estudiantes como sus papás, decidieron no llevar el curso.
El conflicto en dicha primaria ubicada en la Colonia Electricistas llegó a niveles de violencia entre un grupo de padres en contra de 7 maestras que durante más de 3 años han exhibido los abusos por parte de la directora Yaneth Martínez Castillo, misma que, aparentemente fue separada de su cargo, pero trasciende que solo fue de manera temporal y su regreso a esta escuela está planeada para el próximo lunes.