Una madre de familia denuncia que su hijo menor de edad le fue arrebatado de sus manos por su exesposo y un juez, al sacarlo con engaños y una supuesta orden de la escuela donde estudia.
Acompañada de un grupo de madres de familia, Gabriela Sepúlveda, madre del menor, dijo ser víctima de violencia vicaria por parte de su exesposo y el juez, quienes se apoderaron de su hijo Damián, de 11 años de edad.
Y es que, el pasado viernes el menor fue sustraído de un colegio privado de la colonia 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, pese a no querer irse con su padre.
La afligida madre, manifiesta que cuenta con la custodia del niño, pero el padre presentó una orden judicial para llevárselo.
Añade que Damián fue aislado durante cinco horas con su padre y otras personas, donde presuntamente se realizó una labor de convencimiento para forzar su salida.
Asimismo, la afectada agrega que ha sufrido diversos tipos de violencia intrafamiliar por parte de su exesposo, incluyendo agresiones psicológicas, económicas y físicas.
Por tanto, acudió al gobierno local para solicitar apoyo ante la falta de respuesta de las autoridades competentes.
Acompañada por otras mujeres víctimas de violencia vicaria, quienes portaban cartulinas y globos blancos, pidió la intervención de las autoridades para que su hijo le sea devuelto.
Asimismo, relató que tiene otro hijo con discapacidad, quien también intentaron sustraer ese día, pero no se encontraba en la escuela, lo que evitó que se llevaran a ambos menores.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, hizo referencia que el tema es judicial, no municipal: “nos causa extrañeza que vengan las personas a las 09 de la mañana a denunciar cuando es tema judicial. La presidencia municipal no es la impartidora de una justicia”.
Sostiene que las personas deben acudir al Poder Judicial para establecer sus derechos y promover la ley.