Altamira. – Tras un año del feminicidio de la menor de 14 años Karla Dorismar, su madre, acompañada de integrantes del colectivo feminista “Mujer Manglar” exigieron transparencia en el caso, debido a que los jueces han denegado algunas pruebas.
La mañana de este martes familiares e integrantes del colectivo se manifestaron en las instalaciones del Complejo Regional de Seguridad Pública en Altamira, debido a las inconsistencias en el caso.
Ante ello, Elizabeth, madre de la víctima, exigió a las autoridades celeridad en el caso y justicia, pues, les han denegado algunas pruebas, además la audiencia fue solicitar más tiempo en la investigación, lejos de tener ya alguna sentencia a la vista.
Asimismo, reprochó que se haya victimizado a su hija a través de redes sociales, ya que asegura que era una niña de 14 años próxima a cumplir sus 15, llena de ilusiones y sueños, a quien de manera lamentable le fueron cortados de tajo.
A su vez, Marta de la Cruz, integrante del colectivo feminista “Mujer Manglar”, hizo un llamado para que haga justicia y demandar la pena máxima para el imputado Xaviani N, y que no se vuelva a registrar un caso más de este tipo.
Cabe hacer mención que los hechos ocurrieron en el mes de septiembre del 2024, cuando la jovencita fue encontrada sin vida con heridas de arma blanca en una brecha del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira, y al poco tiempo fue detenido su ex-novio, quien presuntamente ya había ejercido violencia contra ella.