Una demanda laboral que proviene de hace 12 años fue resuelta a favor del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento por un Tribunal, ahora el municipio deberá pagar 50 millones de pesos.
Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, explicó que la resolución proviene de un Tribunal Laboral del Estado de Tamaulipas y deriva de una demanda interpuesta hace varios años por incrementos salariales no otorgados, así como por prestaciones incumplidas establecidas en el contrato colectivo de trabajo de administraciones pasadas.
La demanda contempla el pago de 50 millones de pesos al SUSHA, lo que afectará las finanzas públicas de la administración.
“Es una sentencia ya firme. Oscila aproximadamente en 50 millones de pesos y, por supuesto, va a impactar el erario”, reconoce.
Menciona que las irregularidades que dieron origen al proceso corresponden a un periodo de aproximadamente 12 años previos a 2018, por lo que su gobierno deberá asumir el pago pese a no haber originado el conflicto.
Ante ello, señaló que trabajan en una estrategia financiera para cumplir con la resolución sin recurrir a créditos.: “Estamos buscando la forma de resarcir este cumplimiento con recursos propios. Ya tuvimos una reunión en Ciudad Victoria y en enero presentaremos un planteamiento de cómo vamos a cubrirlo”, comentó.
Puntualiza que sigue el diálogo con el SUTSHA continúa abierto, indicó, para establecer los términos en los que se hará efectivo el pago ordenado por el tribunal.