Las precipitaciones pluviales continuaran hasta el fin de semana en la mayor parte del estado de Tamaulipas, ante la presencia de un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México, que también ocasionara actividad eléctrica y posibles granizadas con tormentas intensas en diferentes regiones.
El fenómeno climático también estará presente en las entidades de Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, donde existe la posibilidad de formarse torbellinos o tornados con descargas eléctricas en esta parte del País,
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional-SMN- se prevé ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas, y caluroso por la tarde.
Con vientos del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el estado.
Asimismo vórtice en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el norte, noreste y occidente del país.
De igual manera la onda tropical número 8 se desplazara lentamente sobre el sur y centro de México, interaccionara con divergencias en altura y con el ingreso de humedad de Océano Pacifico, provocando lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas en las mencionadas regiones del País.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a los largo de la Sierra Madre Occidental y divergencia en altura, originara precipitaciones fuertes con descargas eléctricas en el noroeste y occidente de la República Mexicana.
Mientras tanto continuara el ambiente caluroso a muy caluroso sobre las entidades del noroeste y norte del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.