Debido a las recientes lluvias, que podrían favorecer un aumento en los casos de dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene activa la vigilancia epidemiológica y las labores de prevención en todo el estado.
Rembrandt Reyes Nájera, encargado de la Dirección General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, informó que en lo que va del año se han registrado 462 contagios y cuatro defunciones, las cuales ocurrieron durante los primeros meses del año, pero fue recientemente cuando la Dirección General de Epidemiología del nivel nacional realizó la confirmación.
“Después de los exámenes que realizan y toda la revisión correspondiente, se informó que efectivamente la causa de muerte estaba vinculada con el dengue”, expresó.
Con respecto a las acciones preventivas, el funcionario señaló que incluyen recorridos casa por casa para eliminar criaderos de mosquitos, así como campañas de información para que la población mantenga medidas de saneamiento y cuidado en los domicilios.
Las zonas con mayor riesgo siguen siendo Tampico, Matamoros, Madero y Altamira, aunque el llamado es a toda la población a extremar precauciones.
Finalmente, se mencionó que, aunque las lluvias siempre representan un riesgo latente, la enfermedad presenta actualmente un comportamiento estable y con tendencia a la disminución, destacando que en lo que va de septiembre solo se han notificado 12 casos, contra 78 registrados en agosto.