Altamira. – Luego de las afectaciones ocasionadas por el derrame de hidrocarburo en Villa Cuauhtémoc, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, dijo que están atentos para que la empresa realice los trabajos de remediación.
Explicó que el personal ya se encuentra trabajando en ello, esperando de tal forma pueda ser resuelto lo más pronto posible.
Lo que sí, mencionó es que el daño ecológico se registró por la fuga de hidrocarburo y que afecto a un estero de agua, por lo que esperan sea resuelto: “resarcir el daño, si ya no se pudo evitar el derrame, que hagan los trabajos”.
Deja en claro que la preocupación es latente de la autoridad, en virtud a que es el tercer derrame que existe en dicha zona y por ende, debe ser solucionado.
Hizo mención que están muy atentos la directora de Protección Civil María Luisa Cuevas Rivera y el director de Ecología y Medio Ambiente Rubén Herbert para que el personal de Petróleos Mexicanos lleve a cabo las labores necesarias de remediación: nos afecta a todos, de una manera u otra”.
La primera autoridad, llamó a la empresa petrolera lleve a cabo los trabajos adecuados, pues, existen procedimientos adecuados para solucionar daños por combustible e hidrocarburos: “que lo remedien para que la afectación sea lo menos posible”.