Altamira. – Los casos de hepatitis que se han registrado en varios puntos de la República Mexicana en menores de edad, mantiene en alerta a las autoridades de salud locales, por lo que exhortan a los padres de familia a estar alertas de cualquier sintomatología.
Martha Margarita Rodríguez Leal, médico pediatra del Hospital Civil de Ciudad Madero, manifestó que es regularmente se registran casos de Hepatitis tipo A y presentan señales, como ojos amarillos, vómito y diarrea.
Ante ello, precisó que en caso de que un menor de edad presente síntomas de esta enfermedad debe ser sometido a estudios médicos, los cuales ayudarán a detectar p descartar los diferentes tipos como: A, B, C y D.
Y en caso de no ser ninguno de estos tipos, entonces se determina que se trata de un posible caso de Hepatitis Aguda Infantil, la cual, dijo, es de origen desconocido.
“En una hepatitis común, que es más que nada en una temporada donde se pueden presentar estos signos y hay que acudir con el médico cuando presenten una situación de este tipo”.
Comentó que es vital que cuando los menores presenten estos malestares, se acuda a un médico y no auto medicarse, pues se puede poner en riesgo la vida del paciente: “deben ir a un médico de inmediato”.
“Ya generalmente sabemos que tenemos que hacer, pero hay que pedir acudir con el médico para poder identificar qué tipo de hepatitis presenta; si son alguna de las conocidas, y sí todas esas sales negativas hay que hacer otros estudios porque podría ser del tipo de hepatitis aguda de origen desconocido”, puntualizó.