Madero. – Hasta el momento la autoridad no ha recibido notificación sobre un posible cierre de playa Miramar, sin embargo, se encuentran atentos para atender cualquier situación entre los visitantes, a quienes recomiendan no exponerse en determinadas horas.

Lorena González, directora de Turismo en Ciudad Madero explicó que aun cuando es un área despejada y con agua, las personas que acuden al balneario natural también corren el riesgo de sufrir un golpe de calor.

Mencionó que es necesario que se apliquen señalamientos sobre los horarios de calor más extremo: “un ejemplo que los deportistas llegan prácticamente a las cinco de la mañana para evitar los rayos del sol”.

Cada fin de semana el máximo paseo recibe alrededor de 60 mil paseantes, sin embargo, con el paso de los días podría aumentar, por ello, la importancia de extremar medidas, especialmente hidratarse.

Descartó cerrar por horarios la playa, pues, no han recibido notificaciones por parte de la Secretaría de Salud, sin embargo, pidió a la población mantenerse hidratada, protegerse del sol y utilizar cremas protectoras.

Puntualizó que el máximo paseo cuenta personal de la Cruz Roja y Protección Civil para atender posibles casos de golpes de calor.