TAMPICO.- Al señalar que el estar vacunado no libera a la persona del contagio del Coronavirus, la regidora porteña María de la Luz Mar Estrada conminó a la población de la zona conurbada a seguirse cuidando aún cuando ya estén inmunizados pues aún y con el biológico la quinta ola de Covid pega, y dijo pega muy fuerte.

Recién dada de alta tras 15 días de estar en confinamiento por Covid, la edil porteña dijo que a ella aún con las tres vacunas puestas le dio Covid y muy fuerte.

“A pesar de que tengo mis tres vacunas contagié a toda mi familia, hijos, mis nietos estuvieron graves, es una forma de decirle a la gente que se cuide que no bajen la guardia que no dejen de usar cubrebocas porque a pesar de las tres vacunas me las vi muy duras”, comentó.

Señala que cada organismo es diferente y a ella le dieron los síntomas muy fuertes como calentura de 39, 40 grados, dolor de cabeza, dolor de huesos y dijo que a ella no le había dado pero eso no quiere decir que ya se libraron del virus “porque pega y fuerte”.

Y por lo anterior es que exhortó a la población a no bajar la guardia, más porque ve que en lugares públicos la gente ya anda sin cubrebocas pues dice que como están vacunados ya no es necesario y recalcó, no es así.

“Eso es mentira, debemos usarlo y usar gel antibacterial porque la quinta ola está muy fuerte y muy contagiosa”, aseveró.

Dijo que por fortuna ella no requirió de hospital pero sí se vio muy enferma y hasta en lo emocional y mental le pegó.

“Los niños y los adultos mayores son los mas vulnerables por lo que debemos cuidarlos, debemos hacer, por eso los exhorto a no bajar la guardia y cuidar mucho a los vulnerables porque aún vacunados pega”, concluyó.