NUEVO LAREDO, Tam., 24 de mayo. — El obispo católico Enrique Sánchez Martínez, hizo un llamado a la ciudadanía a salir a ejercer el voto en las próximas elecciones, además de exhortar a elegir gobernantes que promuevan la dignidad humana.

En conferencia de prensa, Sánchez Martínez señaló “la democracia se consolida cuando todos participamos activamente” invitando a toda la población en edad de votar para que salga el próximo 6 de junio a ejercer su derecho.

Reconoció que se trata de la elección más grande en la historia de México “y es un momento crucial para definir el presente y el futuro de nuestro país, por ellos, es preciso que todos ejerzamos nuestro voto de manera libre, secreta y en conciencia, entendiendo que cada voto cuenta”.

Exhortó a la ciudadanía a discernir para otorgar el voto a quienes puedan realizar el auténtico bien común.

“Es necesario que conozcamos a los candidatos y candidatas, con la mayor información posible sobre ellos, sus propuestas, programas y valores que los mueve. Debemos informarnos sobre su capacidad de atender las necesidades de México” enfatizó el obispo católico de Nuevo Laredo.

Llamo a elegir gobernantes que promuevan la dignidad humana, la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, al matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social, que se interesen por los más débiles, los más vulnerables y a quien manifieste un compromiso activos por el cuidados de la casa común, la madre tierra.