En el recuento de los daños, al cumplir un año de pandemia, la Cámara Nacional de Comercio en ciudad Victoria informó que 510 establecimientos formales desaparecieron en esta capital, se perdieron 7 mil 100 empleos y la recuperación podría darse hasta el 2024.

El presidente la CANACO, José Luis Loperena González, expresó que las pérdidas económicas aún no están cuantificadas por lo complicaciones que ha ocasionado la contingencia sanitaria.

“El recuento de la pandemia ha sido catastrófico”, subrayó. “Este año tuvimos una cuesta de enero de las más difíciles y la recuperación económica para los negocios no se va dar ahorita ni en el 2022: posiblemente para 2024 estaremos viendo los numero del 2019”, puntualizó.

En lo general en Victoria tenemos más de 21 mil unidades económicas; dos de la informalidad contra uno de la formalidad, es la proporción que normalmente se da en cuanto a pérdidas de empleos y cierres de negocios”.

Subrayó que 2021 es hasta ahora un año más complicado para los sectores productivos, dado que durante el 2020 muchas empresas perdieron su capital, no generaron ventas y tuvieron un endeudamiento por créditos para enfrentar la pandemia; mientras los trabajadores perdieron sus ahorros y sus empleos.