Para estar preparados en la temporada de lluvias, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y desazolve de canales en Ciudad Madero, con el propósito de disminuir el riesgo de inundaciones y garantizar la integridad física y patrimonial de las familias.
En esta ocasión, el Presidente Municipal, acompañado por el director general de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio y el regidor Azael Portillo Alejo, supervisó los trabajos de limpieza y mantenimiento en el canal de informática, ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia Hidalgo Oriente.
Cabe señalar que dichas acciones preventivas son efectuadas por cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, reforzándose en la época de lluvias a fin de que los canales, rejillas y bocas de tormenta se encuentren en óptimas condiciones para el correcto flujo del agua.
“Acudí a la colonia Miguel Hidalgo Oriente para supervisar los trabajos de limpieza y desazolve en el canal que está por la barda de Petróleos Mexicanos, para estar preparados en esta temporada de lluvias y así estamos limpiando permanentemente los canales de Ciudad Madero”, expresó.
Durante la caminata de trabajo, el edil Adrián Oseguera Kernion refrendó el compromiso con los vecinos de dichas colonias de seguir trabajando por el bienestar de los maderenses.
Asimismo, exhortó a la población a contribuir con la autoridad municipal, evitando arrojar desechos y escombro en la vía pública, para prevenir afectaciones en la época de lluvias.
“Le pido a la ciudadanía que coopere con la autoridad municipal, porque nos hemos encontrado colchones, lavadoras, plástico y llantas, ya que eso obstruye los canales, por eso les reitero que nos apoye denunciando a quien haga esa acción, porque estamos realizando un trabajo titánico por todo Ciudad Madero, limpiando todos los canales para no ser severamente afectados por la temporada de lluvias”, enfatizó.