Con las reservas que representa anunciar obras o programa de acciones, la Secretaría de Obras Públicas ha comenzado a licitar de forma abierta y plural, a través de CompraNet, 8 obras de desarrollo en diversos municipios de la entidad.
Pedro Cepeda Anaya dijo que este proceso es abierto, y en el mismo participan todos los constructores del Estado, sin ningún condicionamiento a cambio, sólo lo que establece la ley.
El funcionario estatal detalló que será un trabajo similar al del año pasado, donde ya no hay constructoras de “Sexenio” y todas tienen las mismas posibilidad de recibir una adjudicación con una derrama inicial 300 millones de pesos de los 3 mil 500 millones que se van a invertir en este año.
“Ya están en CompraNet, debe de haber algunas 8 obras en licitación; estamos empezando, ya hubo 4 a 5, pero ya estamos trabajando con una inversión de arranque de 300 millones de pesos, o sea en este 2024 será los mismos 3 mil 500 con unas 400 acciones o licitaciones porque hay paquetes que van tres o cuatro”, acotó.
Dijo que no puede hablar en lo específico por la Veda Electoral, que no les permite anunciar acciones, sólo dejó en claro que los procesos de licitación son abiertos, claros, transparentes y sin ningún requisito, más que lo que establece la ley de obras públicas en Tamaulipas.
De esta forma, el funcionario estatal fue claro al insistir que el “diezmo” o “moche” de empresas que obtenían un contrato estatal ya no existe en la actual administración estatal de Tamaulipas “Se acabó el diezmo, finalmente ya no existe el famoso ‘moche’, lo que se ha dicho que ustedes saben, siempre se manejaba de 25 a 30% de la obra”, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas.